Nuestros lectores conocen a Eduardo Noriega y Michelle Jenner protagonistas de ‘Nuestros amantes’

Carrie / 01 de Junio del 2016 / 16:00h.

nustros amantes

El pasado 23 mayo, con motivo del estreno de la película, gracias a Cinerama y Entradasymás.com, un lector de la revista tuvo el honor de conocer a Eduardo Noriega y Michelle Jenner, protagonistas de “Nuestros amantes”. Ellos son la pareja de esta comedia romántica que también tiene en su reparto a Amaia Salamanca y Gabino Diego.

¿Una comedia? ¿Un romance? ¿Un cuento de hadas urbano y contemporáneo? Todo eso y mucho más es “Nuestros amantes”, una historia escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata que habla de las segundas oportunidades y de lo complicado que es a veces atreverse a ser feliz. Lamata, director de Isi & Disi, alto voltaje (2006) y Tensión sexual no resuelta (2010), ha contado además con un reparto de ensueño.

Eduardo Noriega interpreta a Carlos, un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Michelle Jenner es Irene, una chica de unos 30 que no tiene claro qué hacer con su vida. Carlos e Irene no se conocen, pero tienen un problema común: sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones, María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Así que cuando los dos protagonistas se encuentran en una librería-café, pactan un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Nuestros amantes, que se rodó casi íntegramente en Zaragoza, tierra natal del director, fue la película elegida para clausurar el pasado Festival de Málaga. Todo un honor para una comedia que respira el mismo tono que Manhattan (1979), de Woody Allen, de las tres películas de Richard Linklater, Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy y de las comedias del dramaturgo neoyorkino Neil Simon, como Descalzos por el parque (1967) o La chica del adiós (1977).

Para conseguir acercarse al espíritu de esos modelos, lo primero que tienes que tener, además de un guión de hierro, son unos intérpretes adecuados. Michelle Jenner, por ejemplo, es la perfecta heroína romántica. La actriz se entusiasmó con el guión. «Cuando lo leí por primera vez pensaba que algunas secuencias serían complicadas por los diálogos tan largos, pero al estar tan bien escrito hizo que todo fluyera muy fácil».

Eduardo Noriega y Fele Martínez se vuelven a encontrar 20 años después de iniciar sus respectivas carreras con Tesis (1996). Un aniversario para celebrar y uno de los alicientes de ambos para disfrutar de esta película. «Fele es un clown histriónico durante las 24 horas del día, que todavía no ha tenido un papel a la altura de su talento cómico». Por lo pronto, la crítica ya ha dicho que una de las mejores secuencias de la película tiene a ellos dos de protagonistas. Pero Noriega destaca que todo es mérito del guión: «No pude dejar de leerlo, te atrapa y te enreda».

Nuestros amantes no es una comedia romántica al uso, aunque su director está encantado con que su película entre en el saco de ese género. «Si piensas en Sucedió una noche, de Frank Capra, o en las películas de Ernst Lubitsch, esa comedia con un toque de romanticismo, con una historia de amor más o menos imposible que lejos de hacerte llorar, consigue que sonrías o que te partas de risa directamente, eso es una combinación muy saludable».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es