Estreno de ‘La Montaña entre nosotros’

Carrie / 05 de octubre del 2017 / 16:00h.

Idris y Kate, Supervivientes. Él es Idris Elba y ella Kate Winslet, pareja en este drama sobre dos desconocidos que tras sufrir un accidente de avión deben sobrevivir en una montaña.

La película está basada en una novela del escritor estadounidense Charles Martin (1969) que, cuando habla de naturaleza salvaje, sabe qué está diciendo porque vive con su mujer y sus tres hijos muy cerca del río St. John, en Jacksonville, Florida. Esta es la primera obra del escritor que se lleva al cine y su puesta en marcha no ha sido fácil. Muchos de los candidatos a protagonizarla, una pareja que debe sobrevivir en plena naturaleza, abandonaron el proyecto. Como Michael Fassbender y Margot Robbie, que fueron sustituidos por Charlie Hunnam y Rosamund Pike, aunque estos también fueron baja.

Idris Elba y Kate Winslet entraron definitivamente y uno piensa que con ellos este proyecto no ha perdido nada, es más, ha ganado. Ambos son ingleses, él tiene 45 años y ella 42, están en un buen momento profesional y forman una pareja de lo más interesante. Se trata de que los polos opuestos se atraigan y ellos logran crear una química inaudita. Dos extraños, el hombre médico cirujano y la mujer periodista, que sufren un accidente de avión, y deben forjar una alianza para sobrevivir a los elementos extremos de la naturaleza de una remota montaña. La ayuda no viene y se embarcan en un peligroso viaje.

Kate Winslet, acostumbrada a rodajes muy duros (todavía recuerda a James Cameron gritando en Titanic) ya ha dicho que este ha sido terrible. «En algunos momentos no podía mover ni la boca, porque los músculos de mi cara estaban congelados. Pero aunque fue muy duro, me encantó. Fue bastante aterrador, pero sorprendente al mismo tiempo por lo espectacularmente hermoso que era todo». La pareja protagonista pasa por todo tipo de penalidades, tanto física como emocionalmente. Uno podría pensar que

terminan enamorándose, aunque el director del film, el israelí Hany Abu-Assad, que ha triunfado en todo el mundo con Paradise Now (2005) y Omar (2013), prefiere destacar que «la película busca que los espectadores cuestionen lo que significa vivir. Hay una celebración de la humanidad en esta historia que es muy importante. Cuando leí el guión, sentí todo el viaje, el hambre, el dolor, el frío y el amor».

Los americanos tienen en su idioma las palabras exactas para definir la película, romance-disaster film, y efectivamente, Idris Elba y Kate Winslet viven todo tipo de catastróficas desdichas (animales salvajes, acantilados por donde se cuelgan y capas y capas de nieve que deben atravesar). Pese a todo, Kate Winslet siempre lo tuvo claro, no como las anteriores actrices propuestas, «estaba emocionada por el desafío físico».

La acción está ambientada en la zona de High Uintas Wilderness, en Utah, aunque la película está rodada en Panorama Mountain Resort (Canadá).

EN VEZ DE AGUA, ROCA

Cambia el agua por las montañas, quita a Leonardo DiCaprio y coloca a Idris Elba y por supuesto deja a Kate Winslet. Lo que tenemos es La montaña entre nosotros. Han pasado dos décadas desde que la actriz inglesa con siete nominaciones y un Oscar por The Reader (El lector) (2008) sufriera los males de rodar contra y con elementos naturales desatados. Ahora lo vuelve a hacer pero, aunque reconoce que no había hecho algo tan extremo desde que se embarcara en el famoso Titanic, para nada se acordó de la taquillera cinta de Cameron cuando aceptó La montaña entre nosotros. «Ahora es cuando me estoy dando cuenta que la gente va a compararlas. En realidad, son muy diferentes».

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Olachvm

hace 2 meses

Muy buena, ves como sobreviven a unas condiciones extremas pese haber cosas que como película americana te esperas en comparación con otras del estilo ésta es de las mejores y los actores pese a trabajar en esta película por negación de los otros, sin duda éste fue el mejor reparto que podían haber escogido.

JBJAVIER

hace 2 meses

la fotografía esta genial, y Kate Winslet actúa de cine, solo que es poco creíble que pudieran sobrevivir en esas condiciones, un poco fantasiosa, pero esta bien, entretenida.

MªLara

hace 2 meses

Una historia que te esperas pero la pelo esta muy bien y los paisajes son impresionantes.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es