‘La zona’ la serie más esperada

Carrie / 30 de octubre del 2017 / 11:34h.

Nunca una serie española nos había llevado tan lejos, un viaje a un territorio desconocido donde un hombre ha sido brutalmente asesinado. El problema es que ese crimen se ha cometido en una Zona de Exclusión debido a un accidente de un reactor nuclear. Este es el punto de partida de un thriller policiaco firmado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo que se estrena en Movistar el 27 de octubre, con una primera temporada formada por ocho episodios de 50 minutos de duración. Rodada en su totalidad en localizaciones exteriores de Asturias y Madrid, La Zona tiene como protagonista a Héctor (Eduard Fernández), un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente y se enfrenta a la investigación del crimen.

El viaje que nos propone La Zona se puede definir de “acontecimiento” en nuestro panorama audiovisual. Como dice Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, «una historia así no se ha contado nunca». Una serie que aspira llegar al gran público, un thriller policiaco muy entretenido, una trama lejos de los clichés postapocalípticos y personajes complejos interpretados por un grupo de actores de primer nivel (además de los citados en la ficha, Juan Echanove, Luis Bermejo, Carlos Bardem, Fátima Baeza, Tamar Novas, Marina Salas, Luis Zahera o Sergio Peris-Mencheta). «Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local», destaca el director Jorge Sánchez-Cabezudo (Crematorio), que también quiere resaltar el papel de la naturaleza en la historia. «Es un personaje más. Hemos querido poner de fondo el escenario verde de Asturias con la intención de reflejar el contraste inquietante entre la belleza del entorno y la presencia de un enemigo invisible».

 

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Nimbelus

hace 3 semanas

Bueno, despues de ver el primer episodio, me he quedado templado, ni frio, ni calor. Espero que vaya mejorando con el paso de los capítulos ya que tiene un buen elenco de actores. Espero no quedar defraudo despues de tanto bombo.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es