Revolución en la pista de tenis en ‘La Batalla de los Sexos’

Carrie / 02 de noviembre del 2017 / 10:25h.

 

Emma Stone y Steve Carell se enfrentan en esta historia real donde interpretan a la campeona mundial femenina Billie Jean King y al ex campeón Bobby Riggs.

Esta puede ser la primera película sobre un partido de tenis que realmente seduzca al público. El tenis como deporte no ha tenido mucha suerte en el cine (le pasa lo que al fútbol), pero Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de Pequeña Miss Sunshine (2006), el guionista inglés Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y las estrellas Emma Stone y Steve Carell, van a romper la maldición.

La película, posicionada ya en la carrera de los Oscar, está ambientada en 1973 y lo que cuenta es una historia real en plena estela de la revolución sexual y del auge del movimiento feminista. En ese escenario se celebró el partido entre la campeona mundial femenina Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón masculino Bobby Riggs (Steve Carell), un evento que fue anunciado como “La Batalla de los Sexos” y que se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos de mayor audiencia de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo.

Como dicen Dayton y Faris, marido y mujer en la realidad, «Este es el proyecto más retador de nuestras carreras. Es a la vez una película de deporte, una historia de amor, un drama sociopolítico y, en ocasiones, una comedia. Nos sorprendió el modo como este evento circense se transformó en una palestra en la que se escenificaban importantes problemas sociales». Simon Beaufoy resume el mensaje cuando dice que «el encuentro fue un espectáculo de masas como nunca se había visto antes en el tenis ni, probablemente, haya vuelto a verse. El partido fue secundario, la batalla que rugía era hombre contra mujer».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es