El niño que quería bailar: Billy Elliot

Carrie / 03 de noviembre del 2017 / 10:11h.

El Musical llega a Madrid tras años de éxito en Londres y Broadway. Sin duda, el espectáculo más esperado de la temporada.

Billy Elliot, el Musical lleva triunfando once años en el West End de Londres y seis en Broadway. Así que ya era hora que lo pudiéramos disfrutar en España. Basado en la película que dirigió Stephen Daldry en el año 2000 con Jamie Bell de protagonista y guión de Lee Hall, narra la historia de Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en la mina. Pero a Billy no le gusta nada de eso y está cautivado por el ballet. Esta historia, igual que la de la película, alcanza una nueva dimensión en el teatro gracias a la música de Sir Elton John.

El genial compositor vio la película cuando se estrenó en el Festival de Cannes y, en palabras del propio artista, «La película se me había metido en la piel. Mientras todo el mundo disfrutaba del éxito del estreno, alguien sugirió que Billy Elliot podría convertirse en un musical asombroso, estaba clara la oportunidad que la obra ofrecía para crear composiciones originales sobre una historia tan basada en la música. No podía imaginar ningún otro proyecto más atractivo».

Tras dos años de trabajo, la dirección de David Serrano, casi cien artistas, entre niñas, niños, actores, bailarines y músicos, un equipo técnico de más de setenta personas, en una de las producciones más grandes representadas en España, Billy Elliot. El Musical llega por fin al Nuevo Teatro Alcalá (Madrid).

El estreno es el 5 de octubre y dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, la obra solo podrá disfrutarse en ese teatro, sin posibilidades de ofrecer el espectáculo en gira.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es