‘La línea de sombra’: la fotografía como recorrido vital

Carrie / 13 de noviembre del 2017 / 13:06h.
 
Alberto García-Alix es uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico nacional y referente de toda una generación. En La línea de la sombra, cortometraje dirigido por Nicolás Combarro y producido por Miguel Ángel Delgado (que también ha realizado las funciones de director de fotografía), somos testigos del testimonio directo de las luces y sombras que el artista ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Un recorrido vital por la vida y obra de García Alix en el que el espectador se convierte en testigo de una época y una generación, desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional.
Como apunta Combarro: “La trayectoria vital y artística de García-Alix nos permiten trazar una parábola de un momento social y artístico de España, siempre complejo de abordar. Los años trabajando junto a él me han permitido asomarme de manera privilegiada a una manera de entender el arte desde las entrañas”.
Además, la narración transmedia La línea de sombra/Webdoc estará disponible a partir de la presentación oficial de la película a través de www.rtve.es/lab/webdocs. Un relato plural, en diálogo con la película, que amplía los márgenes de la narración de la mano de autores como Antoine D’Agata, Blanca Lí, Mireia Sentís, Miguel Barceló o David Krahe, entre otros…

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es