Estreno de ‘El corredor del laberinto: la cura mortal’

Carrie / 23 de enero del 2018 / 13:08h.

No es normal que en una saga cinematográfica repitan en todos los títulos los mismos nombres. En El corredor del laberinto, sin embargo, los principales creadores han sido fieles a la serie. Tanto el director Wes Ball como el guionista T.S. Nowlin y los protagonistas, Dylan O’Brien y Kaya Scodelario han estado en las tres películas. Y eso que por el camino estos dos últimos se han convertido en estrellas. O’Brien protagonizando este año American Assassin y Scodelario, también este año, como flamante aventurera en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

En esta tercera parte de la saga que comenzó con El corredor del laberinto (2014) y siguió con El corredor del laberinto: Las pruebas (2015), Thomas se embarca en una misión para encontrar una cura para una enfermedad mortal. Además, como seguramente estamos ante el final de la aventura, el joven protagonista lidera a su grupo en la más peligrosa misión: entrar en la legendaria última ciudad, un laberinto que puede llegar a ser el más mortal de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá las respuestas a las preguntas que se han estado haciendo desde el principio.

Dylan O’Brien (Nueva York, 26 de agosto de 1991) fue noticia durante el rodaje de la película y no precisamente por un tema agradable. En marzo de 2016 sufrió un accidente, se rompió 3 huesos de la cara, que obligó a retrasar todos los planes de producción, incluido el estreno, que pasó del previsto 17 de febrero de 2017, a enero de 2018. «Llegar al set después de lo que había pasado —todavía se encontraba en pleno proceso de recuperación— fue probablemente el reto más grande. Todo el entrenamiento fue muy bueno para mi mente y excelente para mi recuperación. De cierta forma, se volvió parte de mi rutina diaria y terminó siendo terapéutico. Llegó en el mejor momento para mí», reconoció el actor una vez recuperado y tras convertirse en la comidilla de los medios de comunicación mundiales preocupados por su estado.

Pero ahora lo que importa es la película y, como dice el actor, la posibilidad de que los espectadores veamos por primera vez «cómo el grupo está unido como una verdadera familia».

La película se estrena el viernes 26 de enero.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Josemmolina99

hace 4 meses

Me alegra decir q es taquillazo y ha superado en ventas a muchas películas nominadas al oscar y además me alegra saber q la película española cuaderno de sara q esta empatadas en ventas ,me he leído el libro y joder lo garantizó es increíble y te explica todo de la peli además de muchos datos q son divertidos e increíbles

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es