De la radio al escenario

Carrie / 06 de febrero del 2018 / 13:46h.

Hablar por Hablar es una obra inspirada en las historias de madrugada del legendario programa de radio de la Cadena Ser.

Antonio Gil, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza son los protagonistas, bajo la dirección de Fernando Sánchez Cabezudo,  de este espectáculo cuyo objetivo es llevar al escenario el ambiente de un programa de radio de madrugada. Hablar por Hablar, explica el director, «es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad».

Con una dramaturgia libremente inspirada en las historias de los oyentes del programa, en el libro de Macarena Berlín y con la adaptación de textos del libro de Mara Torres, en el texto han colaborado cinco prestigiosos autores: Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio, y Alfredo Sanzol, que han ideado diferentes historias contadas por personas anónimas al otro lado de la línea de teléfono

El montaje teatral trata de rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos, pero que están cargadas de humanidad. Historias capaces de emocionar, divertir, momentos de la vida cotidiana.

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es