Estreno de ‘Gorrión Rojo’ con una Jennifer Lawrence sexy y letal

Carrie / 01 de marzo del 2018 / 10:10h.

Jennifer Lawrence: Sexy, letal, bailarina y espía. Así es la actriz en Gorrión Rojo, una película de espías, sexo y suspense donde la estrella se presenta como nunca antes la habíamos visto: en plan femme fatal, más seductora y letal, más atractiva y más peligrosa.

NACE EL GORRIÓN

El proyecto se anunció en 2013, con Darren Aronofsky como director. Éste se retiró en 2014, y ese mismo año, David Fincher y Rooney Mara iniciaron conversaciones para dirigir y protagonizar la película, respectiva- mente. Pero en julio de 2015, Francis Lawrence fue contratado y en septiembre Jennifer Lawrence entraba dentro. Director y actriz, “los Lawrence”, forman un equipo ganador tras trabajar juntos en Los juegos del hambre: En llamas (2013) y Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (2014) y Parte 2 (2015).

Gorrión Rojo está basada en la novela homónima de 2013 escrita por el agente retirado de la CIA Jason Matthews. Antes incluso de terminarla, el escritor vendió los derechos para el cine por una suma de siete cifras. Este es el primer libro de una trilogía que se completa con Palace of Treason y The Kremlin’s Candidate. La adap- tación al cine la firma Justin Haythe, que cambia de registro tras el drama románti- co e intimista Revolutionary Road (2008), la aventura de El llanero solitario (2013) y la inclasificable pero fascinante La cura del bienestar (2016).

LA ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO

La película llega en un momento muy oportuno, viendo cómo están actualmente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. La Guerra Fría ha vuelto y encima el personaje de Vanya Egorov, interpretado por el estupendo actor belga Matthias Schoenaerts (Cegados por el sol), se parece sospechosamente a Putin. Más leña al fuego para un película con grandes dosis de erotismo. Imágenes llenas de suspense, fascinantes y sexys rodadas en Budapest, Bratislava, Viena y Londres. La estrella absoluta de la función es Jennifer pero cuidado con el resto del reparto. El australiano Joel Edgerton (El gran Gatsby, Exodus: Dioses y reyes), en el papel del espía Nathaniel Nash, es el prota- gonista masculino. Matthias Schoenaerts es el antagonista, pero también están Mary-Louise Parker, Ciarán Hinds, Charlo- tte Rampling, Jeremy Irons, Joely Richard- son y el bailarín Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express).

ROJO PASIÓN

Dominika Egorova es una bailarina rusa convertida en espía que se enamora de un agente de la CIA interpretado por Joel Edgerton, y conside- ra convertirse en doble agente utilizando como arma la seducción y el sexo. «Con Gorrión Rojo he sentido que estaba recupe- rando algo que me habían quitado», ha dicho la estrella, que con esta película pega un salto enorme en su carrera. Ese “algo” al que se refiere Jennifer son las famosas fotos privadas que le robaron. «Es la prime- ra vez que hago un personaje así porque cuando me piratearon las fotos en 2014, decidí que nunca lo haría, que nunca compar- tiría esa parte de mí misma desde que se compartió en contra de mi voluntad. Así que cuando le dije que sí a Gorrión Rojo, sentí que estaba recuperando algo». Como si fuera una frase publicitaria para lanzar la película, se podría decir que aquí tenemos a una Jennifer Lawrence como nunca antes la habíamos visto: sexy y letal. Un personaje «realmente sexual», como lo define la propia actriz. El director va más lejos y asegura que ver a Jennifer transformarse de una manera tan valiente y adentrarse en un nuevo territorio «ha sido una de las cosas más emocionantes de este proyecto». Francis Lawrence continúa: «Dominika es un perso- naje realmente único, muy complicado con motivaciones muy complicadas. Creo que el género de espías es muy interesante y nuestra película está en un punto intermedio entre John Le Carré, James Bond y Misión Imposi- ble. Mientras leía el libro, ya me imaginé a Jennifer en el papel. De hecho, antes de que comenzáramos a trabajar en el guion, mien- tras estábamos en la postproducción de Sinsajo, ya estaba hablando con ella sobre el personaje y valorando si estaría interesada. Conocí a Jen cuando tenía unos 20 años y su vida ha cambiado mucho en el transcurso de las películas que he hecho con ella».

Como Dominika Egorova fue bailarina antes que espía, la actriz entrenó entre tres y seis horas al día, aunque como dice el direc- tor, hay una doble para determinadas escenas de baile «porque incluso con sus tres meses de entrenamiento, sería arrogante pensar que cualquiera sin formación podría hacerse pasar por una primera bailarina del Bolshoi».

GORRIÓN VERSUS VIUDA

con el personaje de los cómics de Marvel Black Widow (La Viuda Negra) que inter- preta Scarlett Johansson. Según Francis Lawrence: «hay quien piensa que ambas historias son muy similares, pero lo cierto es que Gorrión Rojo no nace de Black Widow, nace de una historia escrita por un tipo que estaba en la CIA. En ese sentido, las referen- cias de uno y otro personaje provienen de lugares muy, muy diferentes. Pero siempre habrá gente que las compare porque en gene- ral gusta poner etiquetas. Creo que la nuestra es una película realmente única. Más que una de acción, es un thriller. Hay violencia, es un poco perversa, tiene mucho suspense y mucha intriga. Es un tipo diferente de película de espías». Todo para contar la historia de una joven oficial de la inteligencia rusa que es asignada para seducir a un agente de la CIA. El choque de estos dos preparados espías colisionan en una atmósfera cargada de engaño, pasión prohibida y amenazas.

 

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

descansenpaz

hace 3 meses

un final inesperado

descansenpaz

hace 3 meses

un final inesperado...................

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es