OSCAR 2018. Curiosidades

domino / 05 de marzo del 2018 / 12:47h.

 

– En los últimos cinco años el Oscar a la Mejor dirección se lo han llevado en cuatro ocasiones directores mexicanos (Alfonso Cuarón en 2013, Alejandro G. Iñárritu en 2014 y 2015 y Guillermo del Toro en 2017).

– Con su segundo Oscar, Frances McDormand entra en el selecto club de las actriz con dos estatuillas como Mejor Actriz protagonista: Luise Rainer, Bette Davis, Olivia de Havilland, Vivien Leigh, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor, Glenda Jackson, Sally Field, Jodie Foster, Meryl Streep y Hilary Swank. Solo las supera Katharine Hepburn con cuatro Oscar.

– Con 89 años, el cineasta James Ivory, Oscar por el guión adaptado de Call Me by Your Name, se convierte en la persona con más edad en ganar el Oscar en cualquier categoría.

– El director de fotografía Roger Deakins, consigue por fin el Oscar (por Blade Runner 2049) tras 13 nominaciones.

– Segundo Oscar para el norteamericano Mark Bridges. Lo ha ganado por el espectacular vestuario de alta costura de El hilo invisible y se llevó el primero por The Artist (2011).

Dunkerque se lleva los Oscar técnicos (Sonido, Montaje de Sonido y Montaje). Blade Runner 2049 gana en fotografía y efectos visuales.

– El compositor francés Alexandre Desplat gana su segundo Oscar (La forma del agua). El primero se lo llevó por El gran hotel Budapest (2014) después de siete nominaciones.

Chile (Una mujer fantástica) consigue el primer Oscar de su historia en el apartado de Película Extranjera.

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

Angelines

hace 7 meses

Dónde aparecen los ganadores de los concursos de 2017? El Castillo de Cristal Asesinato en el Orient Express American Assassin y otros No encuentro los resultados Saludos

Josemmolina99

hace 7 meses

Me ha alegrado ver como los oscar se han otorgado a verdaderos directores como Guillermo del toro muy bien merecido y actrizes que de verdad lo han clavado en sus películas

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es