Plauto para partirse de risa

Carrie / 27 de marzo del 2018 / 18:33h.

Un clásico más moderno que muchas obras de ahora, un enredo dirigido por Pep Anton Gómez y con un reparto en estado de gracia, encabezado por Pepón Nieto y un único objetivo: que el público ría a carcajadas.

Todo comenzó en agosto del año pasado en el coliseo romano de Mérida, donde la obra consiguió llenar hasta el último asiento de un aforo de más de 3.000 personas. Ahora, la comedia llega al Teatro La Latina (del 14 de marzo al 6 de mayo).

Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández, Raúl Jimenez, José Troncoso, Marta Guerras y María Barranco, bajo la dirección de Pep Anton Gómez, juntos para poner en pie este divertido enredo sobre dos hermanos, Hipólita y Leónidas, dispuestos a mentir para conseguir a sus respectivos amores. Y entre tanta mentira, muchos piratas, personajes tronchantes y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. Ah, y para que Calidoro, el pobre esclavo para todo, —que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, que, como dice él mismo «sólo le ha faltado darles la teta»—, no acabe recibiendo los palos como siempre.

Aunque ya se sabe que, siendo esclavo, no va a ser fácil.

Pep Anton Gómez y Sergi Pompemayer han utilizado diversas obras de Plauto para crear esta comedia popular que enlaza con el humor del género de la revista.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es