“Con amor Simón”: el difícil camino de encontrarse a uno mismo

Carrie / 19 de junio del 2018 / 16:16h.

 

Greg Berlanti, el director de esta pelí- cula, debutó tras la cámara hace 18 años con El club de los corazones rotos (2000), luego rodó Como la vida misma (2010), una comedia con Katherine Heigl y Josh Duhamel, y ahora estrena su tercer largo- metraje, Con amor, Simon. Aunque entre medias no ha estado parado, pues es pro- ductor y guionista de series como Arrow (2012-2018) y The Flash (2014-2018). En esta ocasión parte de la popular novela de Becky Albertalli titulada Simon vs. The Homosapiens Agenda, para ofrecernos una divertida historia sobre el difícil camino de encontrarse a uno mismo, encontrar el amor y hacerse adulto. Lo que nos viene a decir esta película es que “Todo el mundo merece una gran historia de amor”. Si se proyectase Con amor, Simon junto con Call Me by Your Name (2017) en una sesión doble como las de antes, uno saldría del cine con ganas de sentir las emociones del primer amor.

Pero para Simon Spier, un chaval de die- cisiete años, el tema es algo más complicado: aún no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es gay y desconoce la identidad de un compa- ñero de clase anónimo del que se ha enamo- rado online. Resolver ambos asuntos resultará divertido, aterrador y cambiará su vida para siempre.

El fenómeno Simón

Muchas cosas tiene la historia de Simon para enganchar. Lo primero, que esta película es la primera producida por un importante estudio de Hollywood (20th Century Fox) que presenta a
un protagonista adolescente gay.

La segunda, que muchos ya han caído rendidos ante Simon. Kristen Bell, Neil Patrick Harris o Matt Bomer, entre muchas celebridades más, se emocionaron tanto con la película que alquilaron cines en sus lugares de origen con el fin de proyectar
la película ante el mayor número de espectadores. Hasta una de las protagonistas, la actriz Jennifer Garner, en el papel de la madre de Simon, y el director Greg Berlanti y su marido, estaban tan orgullosos de formar parte de la producción que también hicieron lo mismo.

Fecha de estreno: 22 de junio

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es