Margot Robbie: homenaje a Sharon Tate

Carrie / 26 de septiembre del 2018 / 18:49h.

La banda de Charles Manson asesinó a Sharon Tate (1943-1969) cuando la actriz solo tenía 26 años. Conocida por su matrimonio con el director Roman Polanski, también llamaba la atención pos su extraordinaria belleza y porque empezaba una carrera cinematográfica que nadie puede aventurar ahora hasta dónde hubiera llegado. La australiana Margot Robbie, de 28 años, fue la única opción que barajó Quentin Tarantino para interpretar a la malograda Tate en Once Upon a Time in Hollywood (2019), crónica sobre el mundo de cine americano en la década de 1960 con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt de protagonistas y con los crímenes de la Familia Manson como telón de fondo. Sharon Tate se convirtió en mito el 9 de agosto de 1969, una leyenda de la crónica negra de Hollywood con 16 puñaladas y una carrera en cine con sólo seis películas destacadas. En la alocada y muy refrescante No hagan olas (Don’t Make Waves) (1967), de Alexander Mackendrick, se adelantó 12 años a Bo Derek en 10, la mujer perfecta (1979), con Tony Curtis emulando a Dudley Moore. En la también disparatada La mansión de los siete placeres (The Wrecking Crew) (1968), una parodia de los films de James Bond con Dean Martin como Matt Helm, tate hizo de bella espía que no da una, claro precedente de la Mary Goodnight de Britt Ekland en El hombre de la pistola de oro (1947) y de la Felicity Shagwell de Heather Graham en La espía que me achuchó (1999).

También rodó El baile de los vampiros (1967), donde conoció a Polanski, y El valle de las muñecas (1967), un taquillazo que no pudo disfrutar del todo. 

Margot Robbie sí está disfrutando de una carrera meteórica, con nominación al Oscar incluida y personajes de altura como esa reina Isabel I enfrentada a Maria de Escocia (Saoirse Ronan) en Mary Queen of Scots (2018) que veremos en enero. O en Fair and Balanced, con trío estelar, Charlize Theron, Nicole Kidman y ella, la histo- ria real de cómo un grupo de mujeres trabajadoras de Fox News se unieron para plantarle cara al presidente del canal de noticias Roger Ailes, expul- sado de la compañía en 2016 por acoso sexual. Nicole Kidman interpretará a la ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, Charlize Theron a la también ex presentadora Megyn Kelly y Margot Robbie a la productora asociada Kayla Pospisil. Fue Carlson la que rompió su silencio para denunciar el acoso sexual desenfrenado que inundó las oficinas de Fox News en todos sus despachos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es