Curiosidades para la noche de Halloween

Carrie / 23 de octubre del 2018 / 17:53h.

 

David Gordon Green y Danny McBride son los máximos responsables de este nuevo Halloween. El primero es director y el segundo guionista del film. Llama la atención porque esta pareja ha destacado hasta ahora en el terreno de la comedia desde que rodaran juntos Superfumados (2008). McBride ya dio un paso hacia el terror como sorprendente fichaje en la tripulación del Alien: Covenant (2017).

Nick Castle (1947), hijo del famoso coreógrafo y compositor de Hollywood Nick Castle, fue compañero de John Carpenter en la USC Film School (Escuela de Cine de la Universidad de California del Sur) y por tanto, uno de sus amigos más antiguos y más fieles. Además de interpretar a Michael Myers en la película de 1978 (suya es la idea de que el psicópata incline la cabeza), Castle ha colaborado con Carpenter en el guion de 1997: Rescate en Nueva York (1981) y es director de las comedias familiares Daniel el travieso (1993), Major Payne (1995) y Salvad la Navidad (2001), entre otras. Nada que ver con el asesino de Halloween, al que ahora vuelve a interpretar por segunda vez. Se cierra el círculo porque también vuelve Jamie Lee Curtis.

La banda sonora de Halloween 2018 vuelve a ser el mítico tema compuesto por John Carpenter para la primera. El cineasta tardó tres días en componer la partitura completa de la película y esa melodía fue una de las claves de su éxito.

Jake Gyllenhaal fue el que terminó de convencer a Jamie Lee Curtis para que repitiera su papel de Laurie Strode. El actor es muy amigo de la familia de Curtis y ella le considera como su ahijado.

Josh Hartnett interpretó al hijo de Laurie Strode en Halloween H20: 20 años después (1998). En esa película, una de las víctimas de Michael Myers era la ahora cotizadísima Michelle Williams. Como el Halloween 2018 enlaza directamente con la primera y nada quiere saber de todas las secuelas, remakes y reinicios que se han hecho, ese hijo desaparece de la trama porque nunca existió.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Raul Txantxy

hace 3 semanas

NO HA SIDO PARA NADA UNA BUENA PELICULA LE FALTA ESE ALGO QUE CARACTERIZA LAS PELICULAS DE TERROR .SUSPENSE SUSTOS Y LO MAS IMPORTANTE QUE NO SEA PARA NADA PREVISIBLE.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es