Estreno de “Viudas”

Carrie / 27 de noviembre del 2018 / 12:50h.

 

Viudas, la nueva película de Steve McQueen (Londres, 1969), es como un viaje en una montaña rusa. Al suspense del género de atracos se unen los típicos temas del realizador: la pobreza, la política y el poder.

Viudas es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difun- tos maridos, así que deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Viola Davis es Veronica y contará con la colaboración de las otras viudas de los miembros de la banda: Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo). Cuatro mujeres a las que se une una quinta, Gillian Flynn, co-guionista de la película y autora de las novelas Perdida y Heridas abiertas. Y entre ellas, Steve McQueen, el director.

La película, una de las favoritas de los próximos Oscar, cuenta la historia de cuatro mujeres que no tie- nen nada en común, excepto una deuda dejada por las actividades criminales de sus maridos, todos ellos muertos en “acto de servicio”. Ambien tada en el Chicago de nuestros días, en un momento donde la ciudad vive grandes conflictos sociales, las tensiones aumentan cuando Veronica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) toman las riendas de sus destinos y conspiran para terminar lo que sus compañe- ros dejaron a medias.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es