Llega Bumblebee

domino / 20 de diciembre del 2018 / 17:58h.

 

Hailee Steinfeld como Charlie y Bumblebee en BUMBLEBEE de Paramount Pictures.

 

Paramount recupera la franquicia de la película Transformers de una manera diferente con la llegada a los cines del filme Bumblebee. El director Travis Knight (Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas) se presenta con un fondo de armario donde incluye animación, su amor por los Transformers originales y su intimo interés por triunfar con Bumblebee. “Este filme habla de alcanzar la mayoría de edad, tanto para el Auto robot como para Charlie Watson, el personaje de Hailee Steinfeld”.

Knight nos explicó en persona que con la animación se enfrentó a un lienzo en blanco donde construir mundos completos. “Con Transformers se puede ser incoherente visualmente con todo ese metal destrozado y por eso sus diseños tienen su propia combinación de colores y sus silueta para que el público pueda definir mejor a los personajes. Y, por supuesto, todos los diseños se inspiran en los Transformers originales. Hemos hecho una modernización de los personajes clásicos, un híbrido  estético con animación de la vieja escuela y  acción en vivo”.

Bumblebee representa la primera película de acción para Knight quien afirma que el proceso de realización de películas es mucho más lento en animación, pero con equipos y procesos similares. “Un gran componente de las películas de VFX es la animación y yo trató a los animadores como actores, ya que dan vida a varios personajes clave en la narración”.

Esta es una historia de origen. “Bumblebee siempre ha sido el Transformer con la conexión más fuerte a la humanidad y esta película responde efectivamente a esa pregunta”. En la narración veremos por qué este robot se convierte en el personaje central y por qué está solo aquí en la Tierra.

En la trama, Charlie Watson (Steinfeld) es una adolescente incomprendida que ha experimentado una gran pérdida en su vida. Ella anhela la libertad y la amistad. “Lo encuentra dentro de un auto diferente”, dice Steinfeld.

Memo (Lendeborg) es un geek que está enamorado de su vecina Charlie y se ve involucrado en la aventura del robot alienígena Bumblebee.  La película, un spin-off de la serie de películas de acción en vivo Transformers, podría ser la primera entrada en una nueva franquicia cinematográfica. “Tenemos que esperar y ver cómo recibe la gente esta. Luego, según el resultado, veremos si tenemos la suerte de hacer una secuela”.  Evocando el universo de los 80, Bumblebee es una precuela de los Transformers de 2007. “No tuve ninguna reserva en rodar este filme, tal vez algunos nervios solo por el hecho de que la base de los fans es increíblemente leal. Quería hacer una película que les encantara. Esta cinta es, por supuesto, parte del legado de Transformers, pero es independiente, con una historia basada en los personajes. Hay mucho para los fanáticos de Transformers y creo que les encantará, pero definitivamente se trata de la historia de los personajes “, nos dijo la actriz protagonista. Hacer Bumblebee no estuvo exento de desafíos para la actriz de Valor de Ley y de la saga Dando la Nota. Uno de los principales obstáculos para Steinfeld fue acostumbrarse a actuar frente a un coprotagonista que no estaba físicamente allí.  “Me gustó la oportunidad de crear algo nuevo y diferente”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es