Festival Anual de Cortometrajes

Carrie / 23 de enero del 2019 / 9:51h.

El domingo 27 de enero, a las 12.00 horas, dará comienzo la primera edición de “Los domingos se hacen cortos”, una iniciativa única en Madrid con el objetivo de dar visibilidad al mundo del cortometraje en las salas de cine. Cortos vinculados con temas de actualidad, destacados por su palmarés o su calidad técnica, creativa o artística.

El festival, organizado por el Palacio de la Prensa en colaboración con Feelsales y Cortogenia, incluye un programa de proyecciones -todas ellos calificadas por el ICAA- que se llevará a cabo en el propio cine de la Gran Vía durante todo el 2019, e incluye títulos destacados por su palmarés o su calidad técnica, artística o creativa.

El último domingo de cada mes, los espectadores podrán ver en pantalla de cine seis títulos, clasificados por temáticas vinculadas a la actualidad (mujeres, trabajo, hombres, orgullo LGTB, etc.) y que se emitirán en una sesión de una hora aproximadamente (12.00h.), pudiéndose ver también de forma individual, por un precio accesible de 5 €.

La temática elegida para este mes de enero es “Los cortometrajes de los Goya” y engloba seis cortos, todos ellos nominados para los premios Goya 2019 en las categorías de ficción, animación y documental: El Olvido, IWish… Gaza, Cerdita, El niño que quería volar y Bailaora.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es