Volando con Disney: 4 pasos para llegar a “Dumbo”

Carrie / 28 de marzo del 2019 / 11:35h.

Tim Burton es el elegido para llevar la historia del elefante volador, todo un clásico de 1941 de la casa Disney, a imagen real. El universo muy particular del cineasta al servicio de una historia mágica con un reparto de lujo y un circo como nunca antes se ha visto.

La historia: Holt Farrier (Colin Farrell) y sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz).  Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Eva Green: La actriz francesa, musa de Tim Burton desde que hicieron juntos Sombras tenebrosas (2012) y luego El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016), interpreta en Dumbo a Colette Marchant, una trapecista. Otros que repiten con Burton son Danny DeVito, tras Batman vuelve (1992), Mars Attacks! (1996), y Big Fish (2003), y el villano de la función, Michael Keaton, protagonista de Bitelchus (1988), Batman (1989) y Batman vuelve (1992). Nico Parker, la niña protagonista, es hija de la actriz Thandie Newton.

Original: La historia tiene un tono más oscuro que el clásico de Disney. Por algo el guion lo firma Ehren Kruger, un especialista en cine de terror (Scream 3, The Ring, La llave del mal). Ahora no hay animales parlantes y se refuerza la presencia de personajes humanos, enfocando la historia desde su perspectiva, aunque sus responsables reconocen que la trama original de 1941, basada en el cuento escrito por el matrimonio formado por Helen Aberson y Harold Pearl, ha servido como base a todo el argumento.

El club en imagen real: Dumbo es la primera de las tres películas que Disney estrenará este año dentro de su ciclo de adaptaciones en imagen real de clásicos animados (las otras dos son Aladdín y El Rey León). Precisamente fue Tim Burton quien inició esta aventura con Alicia en el País de las Maravillas (2010), un éxito planetario sólo superado por La bella y la bestia (2017), que es la película más taquillera de entre todas las que compenen la lista. Una colección que se completa con: Maléfica (2014), Cenicienta (2015), Alicia a través del espejo (2016), El libro de la selva (2016) y los próximos estrenos Mulan (2020), Maleficent 2 (2020), Cruella, con Emma Stone como joven Cruella de Vil, Lady and the Tramp, The Little Mermaid, que dirigirá Rob Marshall, Pinocchio, con Tom Hanks, El jorobado de Notre Dame y un nuevo Peter Pan que dirigirá David Lowery (The Old Man & the Gun). w

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es