Colin Firth y Benedict Cumberbatch protagonizarán “1917”, la nueva cinta de Sam Mendes

Carrie / 29 de marzo del 2019 / 11:44h.

El rodaje comenzará el próximo 1 de abril y se ha fijado como fecha de estreno el 10 de enero de 2020.

Benedict Cumberbatch y Colin Firth son los últimos nombres en unirse al reparto de 1917, la nueva película dirigida por Sam Mendes. En los últimos tiempos el director de 53 años había estado involucrado en la franquicia de James Bond, liderando las entregas de Skyfall, estrenada en 2012, y Spectre, lanzada en 2015.

Benedict Cumberbatch y Colin Firth se incorporan al reparto de esta historia que ya había confirmado a actores de la talla de Mark Strong, Andrew Scott y Richard Madden. De igual manera, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan y Claire Duburcq componen el elenco.

Al ganador del Oscar a Mejor Actor en 2010 por El discurso del rey le hemos podido ver recientemente en El regreso de Mary Poppins. Asimismo, Colin Firth participó en Mamma Mia! Una y otra vez en el papel de Harry Bright en 2018. Por su parte, Benedict Cumberbatch estrenó el pasado año Vengadores: Infinity War y tiene pendiente de estreno Vengadores: Endgame.

La película está basada en la Primera Guerra Mundial, concretamente nos llevará a conocer un día en la vida de dos jóvenes soldados británicos en plena Guerra Mundial. El libreto de 1917 es firmado por el propio Sam Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns, guionista de un par de episodios de Penny Dreadful así como de la adaptación del The Good Nurse de Charles Graeber. De igual manera, el equipo creativo que ayudará a trasladar esta historia a la gran pantalla incluye al director de fotografía Roger Deakins. el diseñador de producción Dennis Gassner, la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, el montador Lee Smith y el compositor Thomas Newman.

Tal y como recogen medios como Variety, DreamWorks Pictures y Universal Pictures anunciaron que 1917 comenzará el rodaje el próximo 1 de abril en localizaciones de Inglaterra y Escocia. Está previsto que la película se estrene en la gran pantalla el 10 de enero de 2020. No obstante, esta producción de Neal Street Productions tendrá un estreno reducido en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

La producción por tanto supone el reencuentro de Sam Mendes con DreamWorks Pictures ya que el director británico debutó en la gran pantalla en 1999 con American Beauty bajo el sello de DreamWorks tras la que vendrían otras dos producciones: Camino a la perdición y Revolutionary Road.

Imágenes: ©The Weinstein Company

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es