El Teatro Bellas Artes de Madrid estrena la secuela de la obra de Ibsen con Aitana Sánchez-Gijón en el papel de Nora

Carrie / 15 de abril del 2019 / 13:12h.

Aitana Sánchez-Gijón es Nora, el inmortal personaje creado por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Aunque hay matices, porque hablamos de La vuelta de Nora, obra escrita en el 2017 por Lucas Hnath como secuela de Casa de Muñecas de Ibsen. La historia comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora.


La nueva Nora, la que vuelve imaginada por el norteamericano Lucas Hnath, se estrenó en Broadway en abril de 2017 con su título original, A Doll’s House, Part 2, y fue la sensación de la temporada, con Laurie Metcalf, nominada al Oscar por Lady Bird (2017), como Nora y Chris Cooper en el papel de Torvald. Críticas tan rotundas como «La mejor obra de la temporadada» (The New York Times) o «Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de Casa de Muñecas, Segunda Parte» (The Washington Post) ayudaron a este fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Interpretación.

 

Ahora llega al Teatro Bellas Artes de Madrid, del 25 de abril al 23 de junio, bajo la dirección de Andrés Lima y con Roberto Enríquez (Torvald), María Isabel Díaz Lago (Anne Marie) y Elena Rivera (Emmy) acompañando a la Nora de Aitana Sánchez-Gijón.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es