Las brujas arrasan en la taquilla española

30 de septiembre del 2013 / 10:12h.

brujas

La película de Álex de la Iglesia Las brujas de Zugarramurdi ha sido la única de los estrenos de este pasado fin de semana que ha superado el millón de euros en taquilla. Además, este es el segundo film cien por cien español que en lo que llevamos de año lidera la taquilla nacional (curiosamente, el otro, Justin y la espada del valor, fue número uno el anterior fin de semana). Dos semanas consecutivas con película española como líder de taquilla aunque no conviene aplaudir demasiado. Las cifras siguen siendo muy bajas.

Two Guns ocupa el segundo lugar de la lista de las más taquilleras este pasado fin de semana con una recaudación de 829.392 euros, seguida de Justin, que supera el millón de euros en su segunda semana de exhibición.

En cuanto a la taquilla en Estados Unidos, triunfa la segunda parte de Lluvia de albóndigas con una recaudación de 35 millones de euros en su primer fin de semana. Le sigue el que ya está considerado como el thriller del año: Prisioneros, que acumula 40 millones en dos semanas. En líneas generales, el gran éxito de la cartelera actual americana es la comedia con Jennifer Aniston Somos los Millers, con 142 millones de dólares se convierte en la película más taquillera entre las diez primeras del ranking.

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Astros_neo

hace 5 años

La verdad es que es lo mejor de la cartelera estas semanas.

Nerea

hace 5 años

Me alegro mucho, el cine español y Álex de la Iglesia se lo merecen aunque haya otras películas suyas que me parezcan un auténtico despropósito por decirlo finamente, No todo es cine americano también hacemos buenas películas aunque parece que siempre nos quedamos con las malas...y también hay películas americanas infumables. Ole ole y ole por las brujas pirujas de Zugarramurdi!!!!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es