Boxing for Freedom, único documental español seleccionado para los Premios del Cine Europeo 2015

17 de Octubre del 2015 / 9:00h.

Captura de pantalla 2015-10-13 a la(s) 16.56.56

Boxing for Freedom es el único documental español seleccionado para los Premios del Cine Europeo 2015. La Academia del Cine Europeo ha elegido 15 documentales de 36 países europeos entre los que se encuentran películas como “The look os Silence” (Joshua Oppenheimer) o “Amy” (Asif Kapadia). En ficción, las películas españolas seleccionadas para estos premios 2015 son “La isla mínina” y “Magical Girl”.

Finalmente serán cinco producciones las que competirán por el Premio a Mejor Documental Europeo que se otorgará el próximo 12 de diciembre en la ceremonia de premios que tendrá lugar en Berlín.

El documental se ha grabado durante cuatro años en Afganistán y refleja la transformación de Sadaf Rahimi en un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer.

El largometraje, galardonado en el pasado Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata en la sección ‘Afirmando los Derechos de la Mujer’, cuenta la historia de Sadaf Rahimi, una joven afgana que, para luchar contra su destino, se convirtió en la mejor boxeadora de Afganistán.

cosas que se han dicho

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es