La La Land (Ciudad de las estrellas) marca un nuevo récord con sus nominaciones en los BAFTA

11 de Enero del 2017 / 11:45h.

Luego de arrasar en los Globos de Oro con siete galardones, La La Land, dirigida por Damien Chazelle, ha sido nominada 11 veces en los premios de BAFTA a Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Actor y Actriz Principal, entre otras.

Igual que La La Land, Animales Nocturnos y La llegada cargan con 9 nominaciones al Mejor Actor Principal (Jake Gyllenhaal) y de Reparto (Aaron Taylor-Johnson), Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director a Denis Villeneuve. Junto a Villeneuve están Ken Loach por Yo, Daniel Blake, Keneth Lonergan por Manchester frente al mar y Tom Ford por Animales Nocturnos.

En la categoría a Mejor Actor Principal – además de Gosling y Gyllenhaal – están Casey Affleck (Manchester frente al mar), Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Viggo Mortensen por su interpretación en Captain Fantastic.

Por otro lado, el resto de las nominadas a Mejor Actriz son Amy Adams (La llegada), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Natalie Portman por su actuación casi inconfundible de la esposa del ex-presidente John F. Kennedy en Jackie y Emily Blunt por La chica del tren.

Entre las otras nominaciones a intérpretes de reparto se encuentran Dev Patel (Lion), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jeff Bridges por Comanchería y Mahershala Ali (Moonlight), mientras que en el apartado femenino encontramos a Hayley Squires (I, Daniel Blake), Michelle Williams (Manchester frente al mar), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion) y Viola Davis (Fences). Figuras ocultas es concursante para Mejor Guión Adaptado mientras que, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Rogue One y El libro de la selva están en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

Imagen: ©Lionsgate

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es