Will Smith podría interpretar al Genio en la versión “real” de Aladdin

20 de abril del 2017 / 10:09h.

Will Smith y Disney están negociando la participación del veterano actor en el reboot de acción real de Aladdín… nada menos que para dar voz al mítico Genio de la lámpara.

Smith asumiría así el papel al que el fallecido Robin Williams prestó su voz y talento en la versión animada de 1992. Sería también la primera incursión de Smith en la interpretación de voz desde que protagonizara El espantatiburones en 2004, y su regreso al cine familiar tras participar en cintas para adultos como Escuadrón suicida o Belleza oculta.

Smith también ha sido el principal candidato para protagonizar otro reboot de acción real de Disney: la versión de Dumbo que dirigirá Tim Burton. No obstante, el actor tuvo que abandonar el proyecto por problemas de compatibilidad laboral.

Para los papeles de Aladdín y Jasmine, Disney está buscando actores jóvenes y poco conocidos. La dirección correrá a cargo del inglés Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantes) y John August (guionista de Big Fish y productor de las películas de Sherlock Holmes que dirigió Guy Ritchie) asumirá la producción de la cinta.

Aladdin fue la película más taquillera de 1992 y ganó los Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por el tema “A Whole New World” (“Un mundo ideal” en la versión castellana).

Imágenes: © Walt Disney Studios / CC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es