Salma Hayek confiesa que Ivan Reitman la discriminó por ser mexicana

11 de Agosto del 2017 / 10:18h.

Salma Hayek ha asegurado a la revista Observer que el director Ivan Reitman (Los Cazafantasmas) la discriminó por sus orígenes latinos.

Según sus propias palabras, la actriz mexicana habría acudido a una prueba para un papel protagónico en una producción del director de Junior y Los gemelos golpean dos veces –con la garantía, por parte de los responsables, de que el papel sería modificado para adecuarlo a su lengua materna–. Sin embargo, posteriormente el equipo de Reitman comunicó al representante de Hayek que “estaba loco” si pensaba que la actriz optaba a nada más que un papel de “muñeca.

Nunca le he dicho a nadie el nombre del director, pero era Ivan Reitman”, confesaba la actriz de 50 años a la mencionada revista.

Estaba haciendo pruebas de cámara para protagonizar una película y dijeron que el papel no estaba escrito en Latino [sic], pero que no les importaría cambiarlo”.

Memoricé el guion, pero cuando me enviaron las páginas para la prueba no había nada de lo que yo me había aprendido, era otro papel”.

Así que mi agente les llamó y ellos le dijeron: “¿Estás loco? Es mexicana. Podemos cambiar la raza de la muñeca, pero no la de la protagonista. Bajo ninguna circunstancia”.

Así que yo le dije: “Vale, diles que o bien acceden, o bien les voy a demandar”.

“Y ellos respondieron: “No tiene sentido que venga, ni haciendo la mejor prueba habría obtenido el papel… pero ahora encima la odiamos. ¿Quiere venir sabiendo que la detestamos?”.

La actriz ha dado a entender que la prueba era para Seis días y siete noches (1998), en la que finalmente fue Anne Heche quien interpretó a una periodista de moda, con David Schwimmer y Harrison Ford como intereses amorosos. Según Hayek, la discusión se caldeó cuando el director se confesó incapaz de imaginar que una mexicana pudiera ser “editora de moda.

Salma añade: “Pensé que el director que había imaginado a Arnold Schwarzenegger y a Danny DeVito como hermanos gemelos y a Schwarzenegger dando a luz a un niño podría concebir a una mexicana siendo editora de moda”.

Creí que se lo debía a la nueva generación de mexicanos. Que si esto me salía bien, quizá algo fuese a cambiar”.

No obstante, Hayek también recuerda su reencuentro años después con Reitman, en el que el cineasta canadiense quiso disculparse por aquel episodio.

Tuvimos una conversación estupenda. Él estuvo muy elegante. Dijo: “Me equivoqué”.

Imagen: Instagram (@salmahayek)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es