El científico Neil deGrasse Tyson señala el otro gran error al final de Titanic

10 de octubre del 2017 / 11:08h.

De todos es sabido que una de las más célebres escenas finales de Titanic, aquella en la que Rose se despide para siempre de un agonizante Jack, contiene un error crucial: ambos cabían en la puerta que Rose usa a modo de balsa, por lo que Jack no tendría por qué haber muerto.

Pero ahora, el insigne astrofísico Neil deGrasse Tyson ha señalado el otro grave error que desde hace años ha encontrado en la secuencia, ¡y es que Jack solo lleva a cabo un único intento por subirse a la balsa y salvar su vida!

Tuviese o no éxito, podría haberlo intentado una vez más. Lo intenta una vez: Oh, esto no va a funcionar. Mejor me congelo hasta la muerte en el agua. ¡No, perdón pero no!”, ha dicho el divulgador a The Huffington Post.

El instinto de supervivencia es mucho mayor que eso en cualquier persona, y más aún en ese personaje. Es un superviviente, ¿verdad? Él lo supera todo. Y te digo una cosa: si ese personaje fuese Matt Damon en The Martian, habría hecho un motor fueraborda y habría salvado a todo el mundo. ¡Así es como la ciencia puede ayudarte!”.

Imagen: ©20th Century Fox

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es