Primeras imágenes de ‘Ola de Crímenes’ la nueva película de Gracia Querejeta

10 de octubre del 2017 / 16:54h.

Con un gran despliegue de producción y máxima expectación en el Puente Bizkaia. Así ha arrancado esta semana el rodaje de Ola de Crímenes, la nueva película de Gracia Querejeta. Maribel Verdú (con quien la directora trabajó ya en sus tres anteriores trabajos), Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar, integran el reparto principal, que completan los jóvenes talentos Asier Ricarte y Miguel Bernardeau.

La película es una comedia llena de acción donde el hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de Crímenes en Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían.

La película nos trasladará a diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el “efecto Guggenheim”. El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película. Entre ellos, el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes y ha sido testigo del inicio de rodaje, con la grabación de una de las secuencias clave de la película.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es