Warner Bros lanza la campaña para que Wonder Woman llegue al Oscar

20 de octubre del 2017 / 12:27h.

Desde que Wonder Woman se convirtiera en uno de los mayores éxitos de crítica y taquilla de 2017, comenzaron a circular rumores que apuntaban a sus posibilidades de llegar al Oscar. Y Warner Bros. quiere hacerlos realidad.

Como cada año, los estudios comienzan a promocionar aquellas producciones con potencial en la temporada de premios con las campañas conocidas como For Your Consideration. Se trata de campañas diseñadas para llamar la atención de la Academia, postulando oficialmente sus películas para la estatuilla dorada, y detallando las categorías en donde debería estar nominada.

Warner Bros. se ha adelantado a la gran mayoría, lanzando una página web dedicada a postular cuatro producciones, entre ellas Wonder Woman, acompañada por Batman: La Lego Película, Blade Runner 2049 y Dunkirk.

Todas piden ser consideradas en la categoría de Mejor Película, aunque los ejecutivos del estudio tienen sus miras puestas en más nominaciones: Mejor Actriz para Gal Gadot, Mejor Actriz de Reparto para Robin Wright, Connie Nielsen y Elena Anaya, así como Mejor Actor de Reparto para Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston y Ewen Bremner.

Además, también piden ser incluidas en Mejor Guion, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

Si bien Wonder Woman podría tener posibilidades en los apartados técnicos, una de las categorías que probablemente dispute es la de Mejor Director para Patty Jenkins. La cineasta ha conseguido que su película sea la más taquillera de la historia jamás dirigida por una mujer.

Los próximos premios Oscar se celebran el 4 de marzo de 2018, en la que será la 90 ceremonia de la Academia.

Imagen: ©Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es