La baja recaudación de Blade Runner 2049 saldrá muy cara a sus productores

10 de noviembre del 2017 / 10:23h.

Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de ciencia ficción de 1982, no ha tenido el rendimiento esperado en taquilla.

Y es que a pesar de las expectativas de los fans, de numerosas críticas elogiosas y de un reparto estelar, la continuación de Blade Runner solo ha recaudado unos $241 millones en todo el mundo (una cifra relativamente baja para un proyecto cuyo presupuesto alcanzaba los $155 millones, sin contar lo destinado a promoción).

Ahora, a través de The Hollywood Reporter, hemos sabido que la productora Alcon Entertainment y sus inversores podrían perder hasta $80 millones.

El director de la cinta, Denis Villeneuve, confiesa que estos resultados le afectan personalmente: “Como cineasta, no soy arrogante”.

La gente ha puesto mucho dinero para permitirme hacer algo como Blade Runner. Han confiado en mí, me han dado mucha libertad y además son mis amigos”.

Así que por supuesto que quiero que la película acabe siendo un éxito. Es un proceso largo, pero no quiero que acaben perdiendo dinero”.

Y aunque algunos críticos han señalado su negativa a revelar detalles sobre la película antes del estreno como una de las principales razones de la pérdida de interés por parte del público no-fan, Villeneuve se defiende:

Me gustaba la idea de que descubrieses la película a medida que la veías”.

Una de mis mejores experiencias como cinéfilo fue siendo jurado en un festival de cine. Tuve que ver 20 películas sin saber nada de ellas. Ni el género, ni el país, ni la historia”.

El balance económico de Blade Runner 2049 podrá decepcionar a los fans de la franquicia, pero no resulta tan sorprendente si se tiene en consideración que se trata de la secuela de un “clásico de culto” que tampoco triunfó en taquilla, así como su ritmo lento y su duración de casi tres horas.

Blade Runner 2049 se estrenó en cines el pasado 6 de octubre.

Imagen: ©Sony Pictures

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Rokko

hace 1 semana

Lo dicho, Blade Runner no fue un éxito de taquilla que sin embargo se convirtió en un "clásico de culto", por eso hicieron esta continuación a estas alturas. Viendo las cifras, ya han ganado dinero aunque no abultadamente como pretendían, seguro ganarán más con las ventas en Blu-ray y plataformas digitales. Con el tiempo, se volverá esta secuela también de culto por lo bien que está hecha. Solo espero que Villenueve no se vea perjudicado por la celeridad del éxito de esta obra.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es