Amazon producirá una serie-precuela de El señor de los anillos

14 de noviembre del 2017 / 12:00h.

La popular plataforma de series y películas por Internet, Amazon Studios, producirá y realizará una serie-precuela junto a la editorial de Tolkien, HarperCollins, y la productura New Line Cinema.

La nueva entrega de la franquicia mostrará una historia original ambientada antes de la primera cinta de la trilogía original Peter Jackson, El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla”, expresó la ejecutiva de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado. “Nos sentimos honrados de trabajar con los herederos de Tolkien, con HarperCollins y con New Line Cinema en esta emocionante colaboración para la televisión, y entusiasmados de llevar a los fans de El señor de los anillos en una nueva y épica aventura en la Tierra Media”.

Amazon Studios aspira a ofrecer una serie de la envergadura de Juego de tronos, y por ello ha estado dispuesto a pagar unos 250 millones de dólares para cerrar el trato. El proyecto aún no tiene nombre, ni equipo de guionistas, ni fecha de lanzamiento prevista.

La primera entrega de la trilogía de El señor de los anillos debutó en la gran pantalla en 2001, y desde ese momento se convirtió en un fenómeno mundial. Fue protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Bean, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett y Orlando Bloom, entre otros.

Astin, quien hasta el momento ha sido el único en responder al anuncio de Amazon, admitió en tono perplejo que no se podía ni imaginar cómo continuarán con la franquicia.

“Ni siquiera se me había ocurrido la posibilidad de regresar”, confesó. “Pensé: “¿Cómo será ver ahí al próximo Sam? ¿Cómo lo harán?”.

Imágenes: ©New Line Cinema/ ©Amazon Studios

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es