Liga de la Justicia lidera la taquilla en un fin de semana glorioso para el cine español

20 de noviembre del 2017 / 11:37h.

Liga de la Justicia se estrenó el pasado viernes 17 de noviembre, y a pesar de las críticas mixtas, las cifras publicadas por Comscore sentencian su triunfo en la taquilla internacional.

Además de cosechar 96 millones de dólares en EEUU, la nueva entrega del Universo Extendido de DC obtuvo una recaudación de 185 millones en el resto del mundo, en donde también se encuentra España.

De esta manera, la cinta dirigida por Zack Snyder se corona como la más vista del pasado fin de semana con una taquilla de 2.5 millones de euros en el territorio español, siendo la favorita del público con diferencia.

El Top 5 continúa con El secreto de Marrowbone que, a pesar de solo recaudar 600.000 euros, lidera un fin de semana espectacular para las producciones nacionales. Y es que de las diez películas más taquilleras, siete son de producción española.

En tercer lugar encontramos la apuesta de terror, Felíz día de tu muerte con 500.000 euros, seguida por La librería de Isabel Coixet con 400.000 y Thor: Ragnarok con 300.000.

La lista la completan Oro, El autor, Deep, Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas y Toc Toc; siendo todas ellas películas nacionales, al igual que Marrowbone y La Librería.

Imagen: Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es