Fox desarrolla la secuela de Orient Express: Asesinato en el Nilo

21 de noviembre del 2017 / 12:53h.

20th Century Fox ha dado luz verde a la continuación de Asesinato en el Orient Express poniendo en marcha la adaptación de otra de las novelas del detective Hercule Poirot.

Tras cosechar 148 millones de dólares desde su estreno en EE. UU. y otros países a principios de mes, y a pesar de las críticas mixtas, el estudio ha contratado a Michael Green para que vuelva ocupar el puesto de guionista adaptando la novela Muerte en el Nilo, según Variety.

Al parecer, todavía no existe un acuerdo oficial con Kenneth Branagh pero se espera que vuelva a dirigir y protagonizar la historia del detective del bigote.

Asesinato en el Orient Express obtuvo un 58% de aprobación de la crítica (en RottenTomatoes) y, hasta ahora, lleva recaudados unos 50 millones en EE.UU. y otros 100 millones en el resto del mundo.

Agatha Christie publicó Muerte en el Nilo en 1937 relatando el asesinato de una joven adinerada en un crucero por el río africano. A medida que el viaje avanza comienzan a aparecer nuevas víctimas, llevando a Hercule Poirot a investigar el misterio.

La historia ya tuvo una adaptación al cine en 1978, bajo la dirección de John Guillermin y con Peter Ustinov como el icónico investigador. Fue una super producción a gran escala, rodada en Egipto y con un reparto de lujo que incluía a Angela Lansbury, Mia Farrow, Maggie Smith y Bette Davie, entre otros.

Asesinato en el Orient Express llega a los cines de España el viernes 24 de noviembre.

Imagen: 20th Century Fox

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es