Bryan Singer se enfrenta a Rami Malek y es despedido de Bohemian Rhapsody

05 de diciembre del 2017 / 10:54h.

Tras conocer que el rodaje de Bohemian Rhapsody, el esperado biopic de la banda Queen, estaba atravesando importantes dificultades debido a “motivos de salud” de su director Bryan Singer (X-Men), hoy hemos sabido las verdaderas razones que han llevado al despido fulminante del director.

Y es que 20th Century Fox habría decidido prescindir de Singer tras una escalada en la tensión entre el cineasta y el actor Rami Malek (Mr. Robot), que en la cinta encarna al célebre Freddie Mercury. Esta disputa habría estallado el pasado 1 de diciembre cuando el rodaje se aplazó por la ausencia del director.

Singer, que niega rotundamente las acusaciones de falta de profesionalidad, asegura que el estudio rechazó dejarle cuidar de “un progenitor gravemente enfermo” y de su propia salud.

No había nada que desease más que poder terminar este proyecto y honrar el legado de Freddie Mercury y Queen. Pero Fox no me permitía hacerlo porque yo necesitaba, temporalmente, poner primero mi salud y la de mis seres queridos”.

Según un informante interno, Singer aseguraría estar sufriendo el síndrome de estrés post-traumático por las tensiones durante el rodaje –tensiones que, por otro lado, han sido negadas por el propio cineasta en un comunicado. El hecho es que el cineasta no acudió a varias jornadas de rodaje, provocando que el director de fotografía de la película, Thomas Newton Sigel, tuviera que hacerse cargo de la dirección.

El comportamiento anormal de Singer también habría movido al actor Tom Hollander, que interpreta a Jim Beach (manager de Queen), a ausentarse brevemente del rodaje –si bien finalmente fue persuadido para regresar. Y el propio Malek se habría quejado directamente a Fox por la desaparición de Singer, acusándole de falta de profesionalidad.

Pero la disputa entre director y actor no alcanzó su punto caliente hasta que el primero le arrojó un objeto no especificado al segundo, causando el corte de la comunicación entre ambos. No obstante, Singer y Malek habrían llegado a un acuerdo posteriormente y todo estaría dispuesto para proseguir con el rodaje.

Pero Singer no regresó tras la pausa por el Día de Acción de Gracias, teniendo que ser suplido por Sigel. Ante este comportamiento, 20th Century Fox optó por cancelar su acuerdo con el cineasta y buscar un reemplazo.

Está previsto que en los próximos días Fox anuncie el nombre del director que tomará el testigo de Singer para concluir las dos semanas de rodaje que faltan. Si todo va bien, el estreno de Bohemian Rhapsody será el 25 de diciembre de 2018.

Imágenes: CC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es