Hugh Jackman rechazó ser James Bond antes de Daniel Craig

07 de diciembre del 2017 / 11:31h.

Antes de que Daniel Craig empuñara la icónica Walther PPK y se vistiera con trajes a medida, la franquicia de James Bond buscaba desesperadamente un reemplazo para Pierce Brosnan. Y hoy hemos sabido que Hugh Jackman, que entonces acababa de asumir el papel de Lobezno en la primera entrega de X-Men, fue uno de los principales candidatos… ¡y que rechazó el papel casi de inmediato!

Estaba a punto de hacer X-Men 2 y recibí una llamada de mi agente preguntando si estaría interesado en ser James Bond”, revela el australiano de 49 años en una entrevista con Variety. “Pero la verdad es que en aquel momento consideraba que los guiones se habían vuelto demasiado inverosímiles y alocados, y creía que tenían que ser más crudos y realistas”.

Aunque los guiones de las últimas entregas de la saga no fueron lo único que detuvo al actor –si bien el propio Brosnan admite que aquello del coche invisible en Muere otro día fue ridículo.

También me preocupaba que entre Bond y X-Men no tuviera tiempo de hacer otras cosas”, asegura. “Siempre he querido hacer cosas diferentes. Pero hubo una época entre X-Men 3 y la primera película de Lobezno en la que vi cómo mis opciones se reducían. La gente quería que interpretase a ese tipo de héroe, exclusivamente. Me resultaba un poco claustrofóbico”.

Y aunque los guiones de Bond sí se han vuelto crudos y realistas en la etapa de Craig –y pese a que para muchos la mejor película de Jackman sea la reciente Logan–, la decisión del australiano de diversificarse nos ha regalado papeles muy memorables en El truco final (El prestigio), La fuente de la vida o Los miserables. Una apuesta por lo original que el actor continuará en el musical El gran showman, cuyo estreno será el próximo 29 de diciembre.

Imágenes: 20th Century Fox / Columbia Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es