Vin Diesel lidera la lista de los actores más taquilleros de 2017

29 de diciembre del 2017 / 12:01h.

Llega el momento de hacer resumen del año que nos deja, y en el mundo del cine, eso siempre significa cifras de taquilla, éxitos y fracasos. Este 2017, y como cada fin de año, Forbes ha dado a conocer la lista de los actores más taquilleros de los últimos doce meses. Y si Mark Wahlberg y Emma Stone fueron los intérpretes mejor pagados de la industria, y Jeremy Renner fue la mejor inversión para las arcas hollywoodenses, ahora conocemos a los diez artistas cuyas películas generaron más dinero en el box office internacional.

En esta ocasión, encontramos nombres que se repiten año tras año y algunas incorporaciones inesperadas. Eso sí, ¡todos pertenecen a taquillazos, sagas veloces, galácticas o de superhéroes!

10.- JOHN BOYEGA: $815 millones
9.- CHRIS HEMSWORTH: $845 millones
8.- CHRIS PRATT: $864 millones
7.- TOM HOLLAND: $888 millones
6.- DAISY RIDLEY: $1.080 millones
5.- JOHNNY DEPP: $1.100 millones
4.- EMMA WATSON: $1.300 millones
3.- GAL GADOT: $1.400 millones
2.- DWAYNE JOHNSON: $1.500 millones
1.- VIN DIESEL: $1.600 millones

De esta manera, Vin Diesel se corona como el actor que más dinero generó en la taquilla internacional gracias al éxito de Fast and Furious 8 y xXx, seguido muy de cerca por su rival en el género, Dwayne Johnson, debido a la taquilla de Fast and Furious 8, Baywatch y Jumanji: bienvenidos a la jungla.

John Boyega, Tom Holland, Daisy Ridley, Emma Watson y y Gal Gadot son las estrellas más jóvenes y las que debutan en este listado gracias al éxito económico que está cosechando Star Wars: Los últimos Jedi, así como el debut del nuevo Spider-Man en solitario, la coronación de La Bella y la Bestia como la película más exitosa de 2017 y, por supuesto, el triunfo de Wonder Woman.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es