Ridley Scott: “En Disney están locos si no quieren continuar la saga Alien”

02 de enero del 2018 / 11:12h.

Tras el mediocre resultado en taquilla de Alien: Covenant el pasado mes de mayo, la 20th Century Fox aseguró tener intención de revaluar” el futuro de la franquicia Alien –contradiciendo así los planes confesos de Ridley Scott de crear aún más entregas.

La incertidumbre de los fans se agravó aún más cuando The Walt Disney Company absorbió a Fox, convirtiendo a la compañía de Mickey Mouse en dueña absoluta de la icónica saga de ciencia ficción y terror. Por ello, en una entrevista con The Toronto Sun, Scott ha querido lanzar un mensaje muy claro a los nuevos propietarios de su criatura: 


Me encantaría proseguir, y en Disney están locos si no quieren hacerlo. David es un villano fantástico. Me encanta lo que Michael Fassbender hizo en Covenant. Pero es j*********e duro, tío. Sacamos Alien del barro e hicimos Prometheus… No hay razón por la que Alien no debiera estar, de cara a sus fans, al mismo nivel que Star Wars o Star Trek. Así que creo que el próximo paso a dar es decidir si mantenemos la saga con la evolución de la criatura o si inventamos otra cosa. Yo pienso que  esta bestia debe evolucionar  porque realmente es el mejor monstruo de todos los tiempos”.


Recordemos que, anteriormente, Scott declaró que sus próximas secuelas retirarían el foco del alien, por considerar que “la inteligencia artificial se está volviendo mucho más peligrosa y por tanto mucho más interesante”. 


No obstante, en vista del bajo rendimiento económico de Prometheus y Covenant, muchos ponen en duda que Scott tenga ocasión de dirigir una cuarta película en la franquicia Alien.


Imágenes: ©20th Century Fox / CC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es