Robert Pattinson protagonizará la próxima película del director de La bruja

16 de febrero del 2018 / 12:19h.

Robert Pattinson acompañará a Willem Dafoe al frente del reparto de la próxima y esperada película del director de La bruja, Robert Eggers.

The Lighthouse (“El faro”) será una historia de terror fantástico centrada en la mitología marina, y el comienzo de su rodaje está previsto para esta primavera.


Robert Eggers y Max Eggers firman el libreto de un proyecto que ha sido desarrollado por Robert junto a Rodrigo Teixeira (RT Features) y Lourenço Sant’ Anna. Estos producirán en compañía de Jay Van Hoy (Parts & Labor) y Youree Henley. A24 ha adquirido los derechos internacionales, mientras que New Regency se ha unido como co-financiera.


Eggers ha dicho: “Estoy extremadamente feliz de trabajar de nuevo con RT, A24 y Parts & Labor. Junto a New Regency, me están dando a mí y a mis colaboradores todo el apoyo y la libertad para hacer esta película como debe ser hecha. Es un privilegio”.


Teixeira añade: “Pattinson es uno de los actores más talentosos de la actualidad. Estamos emocionados por poder trabajar con él y con Eggers, un cineasta singular cuya visión única apoyamos. Nuestra colaboración en La bruja fue excelente y anhelamos reunirnos con nuestros compañeros de A24, Parts & Labor y New Regency”.


Estamos más que emocionados de reunirnos con Rob Eggers, un verdadero visionario y uno de los grandes cineastas de su generación”, comunica A24. “Este nuevo guion nos dejó pasmados –crea un universo totalmente único y ambicioso, y a la vez consigue ser terrorífico, intrigante, maravilloso y bello. No podemos esperar a trabajar con Rob y su equipo, y nuestra compañeros de RT Features, Parts & Labor y New Regency, para dar vida a esta historia”.


Por su parte, Jay Van Hoy (Parts & Labor) ha declarado: “Me encanta que vayamos a reunir a la banda, esta vez con viejos amigos y con el nuevo jugador estrella Youree Henley. Como La bruja, esta es una oportunidad única en la vida”.


De esta forma se disipan los rumores sobre los próximos proyectos de Eggers (la historia medieval The Knight y el rumoreado remake de Nosferatu) y se añade un nuevo estreno a la prolífica filmografía de Pattinson. El actor ha recibido críticas elogiosas por Good Time, y recientemente ha participado en Sundance con Damsel –cinta que ahora también compite en la Berlinale–. Además, Robert ha terminado de rodar High Life, el esperado thriller de ciencia ficción de Claire Denis.


Imagen: CC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es