Claire Foy (The Crown) cambia de look para encarnar a la nueva Lisbeth Salander.

16 de abril del 2018 / 12:06h.

Claire Foy (The Crown) ha sido la elegida para sustituir a Rooney Mara como Lisbeth Salander en la saga Millennium, debutando en el papel este año con The Girl in the Spider´s Web. Y en un reciente photocall promocional, la actriz ha mostrado su nuevo look acompañada de su compañero de reparto, Sverrir Gudnason, y su director, el uruguayo Fede Álvarez (No respires). 

The Girl in the Spider´s Web (“La chica en la tela de araña”) será la segunda adaptación cinematográfica en lengua inglesa de la conocida serie de novelas, después de aquella Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres que dirigiera David Fincher en 2011 (y de las 3 adaptaciones suecas previas).

Esta nueva película no será una continuación directa de la de Fincher, sino que adaptará el cuarto libro de la saga, Lo que no te mata te hace más fuerte (publicado en 2016). Se trata de la primera novela de Millennium que no firmó el autor original –el fallecido Stieg Larsson– sino David Lagercrantz.

En The Girl in the Spider´s Web, Salander se enfrenta a una organización criminal llamada “La Sociedad de la Araña”, lo que llevará a importantes revelaciones sobre su propia familia.

Foy reemplaza a Mara en el icónico papel de la pirata informática, mientras que Daniel Craig cede el testigo a Sverrir Gudnason como el periodista de investigación Mikael Blomkvist.

En la cinta también veremos a Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049) interpretando a la melliza de Salander, a Claes Bang (The Square) en el papel del villano, y a Lakeith Stanfielf (Get Out).

La producción ya ha arrancado en Berlín y Estocolmo, con Scott Rudin y Amy Pascal (Sony) ejerciendo de productores ejecutivos. El estreno está previsto para el 26 de octubre de 2018.

Imágenes: ©Sony / Columbia / MGM

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es