Steven Soderbergh hará una película sobre los papeles de Panamá

20 de abril del 2018 / 12:21h.

Tras llevar dos años desarrollando la idea, Steven Soderbergh pone en marcha su próxima película sobre el escándalo de los Papeles de Panamá.

El director centrará sus esfuerzos en este proyecto sobre la filtración de 11.5 millones de papeles provenientes de la firma de abogados establecidos en Panamá, Mossack Fonseca. Los documentos filtrados por un hacker revelaron el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de cientos de figuras públicas.

La cinta se titulará The Laundromat y mostrará en detalle cómo los implicados, incluyendo Tiger Woods, Jackie Chan, Pedro y Agustín Almodóvar, Simon Conwell, Emma Watson y Daddy Yankee, contrataban el bufete de abogados servicios diseñados para fundar y establecer compañías, algunas falsas, para ser inscritas en un paraíso fiscal.

Sin embargo, aún se desconocen los actores que conformarán el reparto o cuándo llegará a la gran pantalla.

Soderbergh tiene un año muy ocupado. Próximamente estrenará en España su nueva película, Perturbada, un thriller de terror rodado con un teléfono móvil y protagonizado por Claire Foy; mientras ultima los detalles de su rodaje más reciente, el drama High Flying Bird, y la esperada serie de HBO, Mosaic.

Imagen: ©Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es