La nueva película de Lars von Trier provoca el abandono de 100 personas

15 de mayo del 2018 / 12:13h.

Lars von Trier y un thriller sobre un asesino en serie, da como resultado evidente una película extremadamente violenta. Y así es The house that Jack built. El director danés ha vuelto al Festival de Cannes tras ser declarado persona non grata en 2011 por sus comentarios en apoyo a Hitler, y como era de esperar, lo hace con nueva provocación.

Su nueva película, protagonizada por Matt Dillon, tuvo su premiere oficial en la noche del lunes, provocando el abandono de más de 100 espectadores que no pudieron soportar la violencia explícita. Según los presentes, las escenas que muestran la mutilación de mujeres y el asesinato de niños fueron la golta que colmó la paciencia de varios.

“Vomitiva”, “Repugnante” y “Tortuosa” son algunos de los adjetivos que utilizaron varios espectadores para definirla en redes sociales. Aun así, y como suele suceder en Cannes, aquellos que se quedaron en la sala la aplaudieron con ovación incluida.

The house that Jack built cuenta la historia de un asesino en serie que asesina a sus víctimas, principalmente mujeres, mutilando y estrangulándolas.

Sus co-protagonistas mujeres, Riley Keough y Uma Thurman no asistieron al festival citando conflictos de agenda, aunque muchos sospechan que querían evitar la polémica. De momento, la película no tiene fecha de estreno en España.

Imagen: ©Zentropa

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es