Muere la primera Lois Lane de Superman, Margot Kidder

15 de mayo del 2018 / 11:07h.

La actriz reconocida en todo el mundo por dar vida a la primera Lois Lane del cine en Superman (1978) y sus secuelas, murió el pasado domingo según una funeraria de Montana.

Nacida en Canadá, Margot Kidder llevaba varios años viviendo en Livingston, Montana, alejada de los focos que hace varias décadas inundaron su vida. De momento se desconocen las causas de su muerte.

Kidder dio el salto a las producciones de Hollywood cuando Brian DePalma la escogió para dar vida a las gemelas del clásico de culto Hermanas (1973) y dos años después junto a Robert Redford en El carnaval de las águilas (1975). Kidder alcanzó la fama poco después, en 1978, cuando protagonizó la primera película de Superman junto a Christopher Reeve, apareciendo en las tres secuelas estrenadas en 1980, 1983 y 1987.

Pero, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional, Margot no tuvo una vida fácil.  Tras sufrir un accidente de tráfico en 1990, la actriz no pudo trabajar durante dos años quedando en bancarrota. Y seis años después fue víctima de los tabloides cuando vivió su crisis más complicada al ser diagnosticada con depresión maniaca, según confesó a la revista People hace varios años.

En 1996 vivió el episodio más publicitado de su carrera cuando, convencida que su marido quería asesinarla, escapó de su casa y se refugió en las calles. Confundida y paranoica, decidió que no quería que la reconocieran y se arrancó el cabello y algunos dientes para alterar sus archivos dentales. La encontraron temblando en la entrada de una casa cerca de los estudios donde habían rodado Superman.

En los últimos años, era activista de causas liberales y miembro de Progressive Democrats of America.

Imagen: ©Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es