Eunice Gayson, primera chica Bond de la historia, fallece a los 90 años

11 de junio del 2018 / 10:28h.

La actriz británica que allá por 1962 fuese Sylvia Trench, primera chica Bond, así como la primera actriz en aparecer en más de una película de 007, ha fallecido a los 90 años.

La muerte de quien encarnase a Sylvia Trench en Dr. No y en Desde Rusia con amor se comunicaba el pasado sábado por vía de su cuenta de Twitter. Poco después, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli emitían un comunicado de pésame.


Nos entristece saber que Eunice Gayson, nuestra primera “chica Bond”, que interpretó a Sylvia Trench en Dr. No y en Desde Rusia con amor, ha fallecido”, dice el comunicado. “Nuestras condolencias para la familia”.


Gayson nació en Surrey (Inglaterra) en 1928, e hizo varias apariciones memorables antes de su papel en Dr. No –como aquella en el terrorífico clásico de la Hammer, La venganza de Frankenstein.


No obstante, fue su trabajo en la saga Bond –y concretamente su primera aparición en la misma– lo que daría pie a una de las frases más icónicas de la historia del cine. En la escena del club Le Cercle de Dr. No, Trench conocía al agente 007 –interpretado por Sean Connery– durante una partida de cartas. Ella le sugería subir las apuestas, a lo que él respondía: “Admiro su valor, señorita…”.


Entonces, ella le contestaba: “Trench, Sylvia Trench. Admiro su suerte, señor…”.


Bond. James Bond”, era la inolvidable respuesta que daba Connery y que pasaría a formar parte de los guiños ineludibles en todas las continuaciones.


Sylvia también aparecía durante unos minutos en Desde Rusia con amor, habiéndose llegado a proponer que el personaje tuviese fuese algo recurrente en la saga. Sin embargo, Guy Hamilton, director de la secuela Goldfinger, desechó la idea.


Después de su contribución a la saga 007, Gayson tuvo varios papeles en destacadas series televisivas, como El santo o Los vengadores.


Imagen: ©United Artists

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es