Habrá un remake de Aracnofobia y estará producido por James Wan

12 de junio del 2018 / 10:44h.

Todo el que viviera la década de los 90s recuerda Aracnofobia, la comedia de terror que puso los pelos de punta al mundo explotando uno de los miedos más extendidos: el de las arañas. Y ahora, Deadline confirma que la cinta de 1990 va a tener un remake, cortesía de la productora de Steven Spielberg, Amblin, y de la de James Wan, Atomic Monster.

Aracnofobia fue dirigida por Frank Marshall y protagonizada por Jeff Daniels y John Goodman. En ella, una araña exótica aparecía en un pueblecito de California y, tras aparearse con un ejemplar local, producía una enorme prole de híbridos mortíferos. Los habitantes del pueblo tenían que luchar para defenderse de los venenosos artrópodos, y para localizar y destruir a la madre de estos, antes de que sus descendientes se extendiesen por doquier.

De momento solo está confirmado el nombre de James Wan (Saw, Expediente Warren) como productor, pero cabe esperar que pronto conozcamos los nombres del guionista, director y reparto principal. En cuanto a los cambios respecto a la cinta original, es previsible que el remake emplee las últimas tecnologías digitales para recrear la invasión arácnida (recordemos que la original mezclaba animatrónica con arañas reales). Pero la pregunta crucial es el tono que asumirá el remake: si será una cinta de terror con toques de comedia (o viceversa) como la original, o si por contra adoptará el espíritu más serio y descarnado al que nos tiene acostumbrados el terror de Wan.

Imagen: ©Buena Vista Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es