La red se despide de Steve Ditko: el co-creador de Spider-Man muere a los 90 años

09 de julio del 2018 / 10:26h.

El artista de cómics y co-creador de personajes legendarios de Marvel como Spider-Man y Doctor Strange, ha muerto a los 90 años, según ha confirmado el departamento de policía de Nueva York. Según Variety, su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Manhattan el pasado 29 de junio.

Tom Holland, el actor encargado de interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue uno de los primeros en rendirle homenaje con un tuit de lo más emotivo. “Todos queremos dejar nuestra marca en el mundo – ¡y este hombre lo logró con creces! Hizo mucha gente feliz y cambió vidas, sobre todo ¡la mía! Gracias Steve, tu vida sigue adelante”.

El cineasta Edgar Wright – director de la película Baby Driver – lo describió como “más allá de influyente”. “Que descanse en paz el artista legendario de cómics, Steve Ditko, más allá de influyente en innumerables planos de existencia. Nunca se benefició de sus creaciones que duraron décadas, pero su trabajo nunca será olvidado”. 

Por otro lado, fans de todo el mundo han rendido homenaje con mensajes y dibujos dedicados a su legado y figura a lo largo del fin de semana:

Nacido en 1927, Steve Ditko encontró su pasión por los superhéroes cuando se topó con las historietas de The Spirit de Will Eisner antes de graduarse de escuela secundaria en 1945. Tras servir en el ejército estadounidense, estudió con el artista de Batman, Jerry Robinson, en 1950 en la ciudad de Nueva York y a través de su tutela, conoció al entonces editor en jefe y futuro presidente de Marvel Comics, Stan Lee. Inmediatamente, se uniría al equipo inicial de artistas en las primeras aventuras publicadas de Marvel.

Ditko fue quien creó los atributos icónicos de Spider-Man, como su disfraz, los tiradores web y el esquema de color rojo y azul. El personaje debutó en Amazing Fantasy #15 en 1962, y demostró ser tan popular que, en 1963, Marvel lanzó The Amazing Spider-Man, la primera serie independiente del personaje con Ditko y Lee como los directores creativos. Hasta la fecha, Spider-Man es uno de los superhéroes más populares jamás concebidos, ya que generó más de 360 ​​millones de ventas de libros desde su debut.

El presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, publicó en la web oficial de Marvel que “Steve transformó la industria”. A Ditko le sobrevive su sobrino.

Imagen: CC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es