Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian en el Episodio IX

11 de julio del 2018 / 12:04h.

Tras el retorno de Lando Calrissian en Han Solo: una historia de Star Wars con Donald Glover en la versión más joven del personaje, ahora la saga recupera a Billy Dee Williams y lo suma al reparto del esperado Episodio IX.

En principio, todavía se desconoce cómo introducirán al personaje en el episodio final pero, según The Hollywood Reporter, esta nueva propuesta será el final de esta última etapa de la saga, la cual empezó en 2015 con Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams; seguida por Star Wars: Los últimos Jedi en 2017.

No cabe duda que es una de las mejores noticias que los fans más nostálgicos podían recibir. Después de la muerte de Han Solo en El despertar de la fuerza (2015), el fallecimiento de Carrie Fisher y la consecuente desaparición de la Princesa Leia del Episodio IX (Disney no quiere recrearla de forma digital), y el destino incierto de Luke Skywalker, el retorno de Lando servirá como la figura nostálgica necesaria para mantener el interés de los fans más fieles.

Desde su última aparición en carne y hueso en El retorno del Jedi (1983), Billy Dee Williams se ha mantenido unido a la saga prestando su voz para videojuegos y series animadas, pero ésta será la primera vez que vuelve a meterse en el traje espacial en 35 años.

JJ Abrams dirigirá el último episodio planificado hasta ahora que llegará a los cines en diciembre de 2019.

Imagen: ©Lucasfilm/Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es