Disney tendrá que pagarle a James Gunn a pesar de haberlo despedido

09 de agosto del 2018 / 11:02h.

La situación no pinta tan fácil cómo despedir a James Gunn de su puesto de director de Guardianes de la Galaxia y limpiarse las manos. Disney va a tener que perder dinero, y mucho.

Por si no te habías enterado, hace unas semanas atrás, Disney despidió a James Gunn de la noche a la mañana, por unos viejos tuits de mal gusto. Tales chistes fueron publicados hace diez años y de los cuales el cineasta se disculpó.

Ahora, los estudios de Marvel y Disney se encuentran en una negociación complicada con el cineasta sobre el acuerdo y contrato de salida. Según The Hollywood Reporter, su contrato actual para dirigir la tercera película probablemente obligue a Disney a pagarle su salario de todas formas, independientemente de si sus servicios son realmente utilizados.

Por otro lado, Disney quiere continuar utilizando el guión que Gunn escribió para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Además, Gunn podría recibir un pago de entre 7 millones a 10 millones de dólares, si no potencialmente más. Y, lo que es más importante, sería libre de asumir otro proyecto de inmediato. “No se ha emitido un veredicto final y las conversaciones con Marvel todavía están en curso”, según la fuente.

Por el momento, Disney no ha cambiado la fecha de estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que tiene previsto llegar a los cines en 2020.

Imágenes: ©Disney/Marvel

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es