La Academia decide añadir un Oscar al mejor blockbuster

09 de agosto del 2018 / 11:33h.

De cara a premiar a las películas favoritas del público más palomitero, la Academia ha decidido añadir una nueva categoría: el Oscar a la película más popular. De esta manera, producciones pasadas como Déjame Salir o de próxima ceremonia como Black Panther podrían conseguir su estatuilla después de todo.

La nueva categoría reconocerá el “logro en una película popular”, lo que comúnmente conocemos como blockbusters o películas de gran rendimiento en taquilla (como Vengadores: Infinity War o Jurassic World: El reino caído). La Academia aún no ha especificado las condiciones que deberán reunir las cintas nominadas, aunque lo harán pronto. Esta medida pretende paliar la habitual ausencia de los títulos más taquilleros del año en la categoría de Mejor Película.

A su vez, esta medida buscaría aumentar la audiencia potencial de la gala, que en años recientes ha sufrido un importante declive en número de espectadores –cayendo hasta un 20% en la última edición. De esta manera, también anunciaron que la gala tendrá una limitación de tres horas de retransmisión. “Estamos comprometidos con producir un espectáculo entretenido de tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, ha declarado la Academia.

A fin de no sobrepasar los 180 minutos, se ha decidido que los ganadores de algunas categorías “menores” se anuncien en el transcurso de las pausas publicitarias, y que únicamente los mejores momentos de los correspondientes discursos sean emitidos en la vuelta a la retransmisión en directo.

Por último, Finalmente, la Academia ha adelantado la fecha de celebración de los Oscar 2020 para el 9 de febrero.

Imagen: ©Gtres

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es