Por fin comienza el rodaje de la película de Downton Abbey

12 de septiembre del 2018 / 11:04h.

La adaptación cinematográfica de la serie Downton Abbey ya ha arrancado su rodaje. Y ha sido Michelle Dockery, la actriz que interpreta a Lady Mary Crawley en el drama histórico de ITV, quien ha dado a conocer la noticia en Instagram.

Y… despegamos”, escribía Dockery junto a un emoji de chaqueta de cine. Como era de esperar, la legión de fans de esta popular ficción ambientada a finales de la era eduardiana no ha tardado en manifestar su entusiasmo en respuesta al mensaje de la actriz:


¡Sí, no puedo esperar a verla cuando la estrenen!


¡Ya está pasando!


¡Dios, estoy temblando!


¡No puedo esperar a verla! ¡Mucho amor a todo el reparto!


A las caras nuevas que se incorporarán al reparto habitual –entre las que se cuentan Imelda Staunton (Harry Potter)– hay que sumar una ausencia crucial: la de Lily James y su personaje Rose, que no estará en la versión cinematográfica.


Recientemente la actriz desmentía su aparición en la película, ni siquiera en forma de cameo: “Por desgracia no estoy en la película, pero me emociona mucho. Estaré en el estreno en primera fila”.


James aclaraba que su ausencia no era una cuestión profesional sino puramente dramática: “Rose se trasladó a Nueva York, así que sería disparatado hacerla regresar”.


Habría estado encantada de volver y hacer al menos una escena, pero una película no es un especial de Navidad, debe tener una trama centrada. Así que no había lugar para Rose”.


En cualquier caso, hemos de recordar que el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, también ha desarrollado un proyecto paralelo a la serie llamado The Gilded Age –y que tras seis años de desarrollo y preparación, comenzará su producción en 2019.


Imagen: ©ITV

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es