Eddie Redmayne y Felicity Jones siembran el pánico con un vuelo en globo

14 de septiembre del 2018 / 10:43h.

Los pocos habitantes de la localidad inglesa de Newent, en Gloucestershire, no daban crédito a lo que veían cuando un globo aerostático tripulado por Eddie Redmayne y Felicity Jones les sobrevoló sin previo aviso y pareció tener “serios problemas” al hacer maniobras –según BBC.

Uno de los presentes, Pat Cowgill, recuerda la sensación de peligro que tiñó el momento. “Pensé si el globo se habría quedado sin combustible o si se habría soltado de sus enganches”.


Por mi mente pasaron muchas cosas. Creía que habían perdido el control del globo y que estaban evitando el pueblo para hacer un aterrizaje de emergencia”.


Otra testigo local, Heather Toye, señala que “muchos aldeanos estaban preocupados” y que “pensábamos que el globo tenía problemas y estaba en peligro”.


El globo “estaba como ladeado” y un helicóptero “volaba demasiado cerca de él”, concluye Toye.


Por suerte, la situación estaba plenamente bajo control y formaba parte del rodaje de The Aeronauts, la próxima película que protagonizarán Jones y Redmayne. Y cuando la verdad les fue explicada a los habitantes de Newent, estos sintieron un gran alivio –es más, la señora Toye añadió que le parecía “muy emocionante” que rodasen una película en su “aldea deshabitada”.


The Aeronauts nos situará en 1862 para contarnos la historia de una acaudalada viuda y un ambicioso científico que se lanzan a la aventura en un globo de aire caliente, a fin de volar a mayor altitud que todos los intentos precedentes.


Todd Lieberman, el productor de la cinta, confiesa tener “suerte de que Felicity y Eddie tengan el valor de rodar estas escenas de riesgo ellos mismos, pues esto vuelve más auténtica nuestra aproximación al material”.


Redmayne y Jones volverán a compartir pantalla después de hacerlo en 2014 con La teoría del todo. En esta ocasión, The Aeronauts promete ofrecernos un espectáculo sin precedentes en el que la autenticidad de las imágenes será prioritaria. “Tenemos intención de rodar con el globo volando tanto como nos deje la climatología”, puntualiza Lieberman.


Producida por Amazon Studios y Mandeville Films, The Aeronauts tiene previsto estrenarse en 2019.


Imágenes: ©Amazon

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es