¿Estará Darth Vader en “Episodio IX”? Un cómic de “Star Wars” podría tener la respuesta

06 de noviembre del 2018 / 13:59h.

Uno de los momentos más inolvidables de la saga de Star Wars tiene lugar en aquella tercera entrega de la trilogía original, El retorno del Jedi (1983), donde Darth Vader moría en brazos de su hijo, Luke Skywalker. Pero lo que los fans consideraban hasta ahora un cierre definitivo para el personaje podría dejar de serlo, permitiendo su retorno en el esperado Episodio IX de la saga.

¿Cómo es posible esto? Todo tiene que ver con el reciente número 22 del cómic oficial de Darth Vader que publica Marvel, y que muestra el icónico villano sosteniendo el casco de Lord Momin (otro Sith). En la historia se nos cuenta que Palpatine entrega el casco a Vader para que lo lleve a Mustafar, donde el objeto interpela directamente a Vader. Dado que la inmortalidad de los Sith ya es canónica dentro del universo Star Wars, esto abriría la puerta a que podamos oír de nuevo la inconfundible voz de Vader en el Episodio IX –al menos a través de un casco parlante.


Otra escena –esta de la última trilogía– ha avivado las sospechas de los fans: aquella de El despertar de la Fuerza en la que Kylo Ren habla con el casco fosilizado de su abuelo Vader. Si bien el casco no le responde, el planteamiento de la escena pide a gritos un diálogo que muchos ya dan por seguro en el Episodio IX. No en vano El despertar de la Fuerza fue dirigida por J.J. Abrams, que volverá a ocupar los puestos de co-guionista y director para cerrar esta nueva trilogía.


Episodio IX no solo concluirá la más reciente tanda de películas de Star Wars, sino que también pondrá punto y final a la gran saga Skywalker –que abarca tres trilogías, además de numerosos spin-offs multimedia. Por ello, no es descabellado pensar que la conclusión de la saga ofrecerá a los fans algún tipo de guiño al que sin duda es su personaje más popular.

No obstante, otros cuantos seguidores defienden la práctica imposibilidad del retorno de Vader después de que muriese y se convirtiese en un “Fantasma de la Fuerza” al final de El retorno del Jedi –como les sucedió a Yoda y Obi-Wan Kenobi. Ante esta contundente objeción, Screen Rant aporta un matiz de esperanza: en su momento, Obi-Wan declaró que su aprendiz “dejó de ser Anakin Skywalker y se convirtió en Darth Vader”, por lo que cabe la posibilidad de entender a Anakin/Vader como dos personas separadas.

Según la revista Variety, Star Wars: Episodio IX pretende ser una “corrección de rumbo” por parte de Lucasfilm después del fracaso del spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars. Para su estreno tendremos que esperar al 20 de diciembre de 2019.


Imágenes: ©Marvel / Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es